lunes, 8 de septiembre de 2008

Roger Federer, y un nuevo título en el US OPEN.





Roger Federer, el actual numero dos del ranking mundial, se corono por quinta vez consecutiva en el abierto de Estados Unidos derrotando al escocés Andy Murray con parciales de 6-2, 7-5 y 6-2.


Como repercuciones de este triunfo podemos decir que Federer llego a su 35º victoria consecutiva en el abierto de que se disputa en Flushing Meadows.


El partido comenzo con los dos competidores muy activos pero el escocés Andy Murray debió padecer un Roger Federer TREMENDO desde los primeros instantes de la final del Grand Slam estadounidense. El suizo mostró un juego agresivo, subió mucho a la red e incomodó a su rival en todo momento. Así arrasó en el set inicial: logró dos quiebres y se lo llevó por 6-2.


El segundo set fue más peleado: Federer erró bastantes primeros servicios, de tal manera que Murray pudo arrebatarle un game de su saque, pero de todas formas, el mejor jugador de todos los tiempos, se encaminó y logró un 7-5 que le permitió encarar el parcial siguiente con la fiereza del inaugural.


Con dos quiebres logró ponerse 5-1 y sacar para partido, pero flaqueó y le dio una chance más al británico. Sin embargo, entonces fue Federer el que rompió el servicio de su adversario y se alzó con la groria con un 6-2.


No hay comentarios: